El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Salta

Argentina Cabañas


Conocida como “Salta la Linda”, es la capital de la provincia que lleva su nombre y es uno de los puntos neurálgicos para la actividad turística de la región, desde aquí podremos acceder a gran cantidad de tour y expediciones realizados en las provincia de Salta, Jujuy y Tucumán.

La ciudad está situada en uno de los lugares más fértiles de la región, sobre el Valle de Lerma. En Salta podremos disfrutar de los más variados paisajes como tupidas selvas, desiertos, serranías y valles.

La arquitectura hispánica, que destaca a la ciudad del resto de Argentina, nos regalará imágenes de paredes blancas, veredas angostas y calles de adoquines mientras recorremos sus calles sorprendiéndonos constantemente por su arquitectura, sus paisajes, su cultura y su gente.

La Catedral Basílica es uno de los símbolos más importantes y considerado uno de los templos más hermosos de la Argentina. No debemos dejar de conocerla y visitar su interior donde contemplaremos una simétrica y suntuosa decoración con ornamentación en oro y con un soberbio altar.

Además de la Catedral Basílica, podremos conocer en el circuito peatonal, la antigua Iglesia de la Merced, con un fino estilo gótico, la Iglesia y Convento de San Francisco con su famoso portal de madera tallado por indígenas en 1762 y diferentes casonas que funcionan como museos.

A unos cinco kilómetros de la ciudad, encontraremos el Cerro San Bernardo, un excelente mirador para contemplar la ciudad y el Valle de Lerma. Podremos ascender a la cumbre del cerro por un camino asfaltado o en teleférico desde el Parque San Martín.

Salta, tiene una gran oferta y calidad de alojamientos y servicios gastronómicos que nos permitirán disfrutar de grandes experiencias. No debemos irnos sin probar su tradicional comida típica como las empanadas salteñas, las humitas, el locro y los tamales y acompañarlos con los mejores vinos de los Valles Calchaquíes.

Al caer el día, podremos disfrutar de su rica vida nocturna. La zona de la Estación de Trenes, concentra gran parte de ésta actividad y en un ambiente animado y muy seguro, podremos disfrutar junto a salteños y turistas en pubs, peñas, casinos, cafés o discotecas.

Comentarios: