El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Santa Clara del Mar

Argentina Cabañas


Santa Clara del Mar pertenece al Partido de Mar Chiquita, se encuentra ubicada en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 390 Kms. al sur de la Capital federal y a 17 kms. al norte de la ciudad de Mar del Plata.

Santa Clara del Mar tiene una superficie de 4 km. Cuadrados, siendo sus límites, al Este, el Océano Atlántico, al Oeste, con la Ruta Provincial N° 11, al Sur, con las localidades de Atlántida y Frente Mar; Y al Norte, con la localidad de Camet Norte.

Santa Clara del Mar, Es una ciudad con una capacidad para recibir a más de 70.000 personas. Si bien esta población temporal sólo se recibe en temporada de verano y feriados largos, durante el año la población se mantiene en 8.000 habitantes. Su ubicación privilegiada en el circuito de mar y sierras le permite estar muy cerca de todo, pero lo suficientemente apartado para gozar de total libertad, seguridad y aire puro. La localidad está conectada a diferentes centros turísticos como Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Sierra de los Padres, Municipio de la costa, etc. a través de accesos rápidos y seguros.

La línea de micro-ómnibus 221, propiedad de la empresa 25 de mayo une Santa clara del Mar con Mar del Plata a través de la ruta interbalnearia 11. Presta servicios regulares cada 20 minutos en temporada baja y cada 10 minutos en temporada estival. El recorrido hacia o desde Mar del Plata demora unos 25 minutos aproximadamente. El recorrido interno de la localidad demora unos 15 minutos desde el arco de entrada hasta el mismo pasando por las principales arterias de Santa Clara.

LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL, es un evento anual de nivel provincial que se desarrolla durante la temporada estival. Entre sus principales atractivos, se encuentra un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional. Los shows se desarrollan por la noche, justo después de la hora de cenar.

La faceta gastronómica tampoco se queda atrás dentro de la fiesta, ella presenta una muy variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona. El deleite alimentario se completa con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año, ya sean locales o invitadas.

Para los más pequeños y los no tanto, la fiesta propone divertidos juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina.

PLAYAS, Santa Clara del Mar tiene una importante oferta en cuanto a sol y arena se refiere. La misma esta constituida por siete playas que se encuentran divididas por espigones de piedra. El acceso a las mismas es libre y cuenta con servicio de guardavidas durante todo el verano. La geografía es bastante particular ya que en sólo algo más de un kilómetro el relieve cambia de playas cortas de arena compacta con barrancos a playas extensas con médanos bajos, es decir que hay para todos los gustos en un mismo lugar. Además de la diversidad y riqueza natural, la falta de edificios altos en la línea de la costa hace que la experiencia de vivir a pleno sol y aire puro se prolongue mucho más.

Para quienes gusta del confort y la vida moderna, Santa clara del mar ofrece una interesante propuesta de balnearios que cuentan con todos los servicios necesarios para unas vacaciones inolvidables.

PESCA, SANTA CLARA CUENTA CON 8 ESPIGONES DE PIEDRA, ILUMINADOS, QUE SON UTILIZADOS DURANTE TODO EL AÑO, POR PESCADORES, OBTENIENDO MUY BUENAS PIEZAS DE PEJERREY, BORRIQUETAS, CORVINAS, PESCADILLAS, BROTOLAS, PEZ ELEFANTE, RAYAS, Y OTRAS ESPECIES.

TAMBIEN, Una muy interesante opción es la pesca embarcada, esta actividad es realizada durante todo el año por expertos profesionales en la materia que dan a las normas de seguridad un papel fundamental.

Si gusta del buen pescado, también se brinda un completo servicio de limpieza, fileteado y freezado de la pesca obtenida, de manera que puede regresar a su casa y llenar el freezer con el mejor pescado del mundo, de esta manera si hace numeros la excursión le sale gratis!!.

La pesca embarcada resulta una experiencia facinante para quién está habituado a practicar el deporte desde la costa, resulta increiblemente grato y sorprendente ver como en cuestión de minutos se puede llenar un cajón de pescado de 30 kilos con pesca variada, el tamaño de los ejemplares suele ser muy superior al obtenido desde la costa, inclusive se pueden capturar especies que muy rara vez salen desde tierra.

La yapa de esta aventura sin duda la constituye la excelente vista que se obtiene de Santa Clara del Mar desde el agua, Imperdible!!!

Las embarcaciones utilizadas son botes semi-rigidos equipados con radios VHF y todos los elementos de seguridad náutica requeridos por Prefectura Naval Argentina.

Comentarios: