El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Uspallata

Argentina Cabañas


Uspallata es un valle enclavado en el Cordón del Plata, ubicado entre los 1900 y 2500 metros de altura. Es el lugar ideal para realizar actividades como el trekking, cabalgatas, pesca deportiva, safaris fotográficos, turismo histórico, etc. Para realizar turismo aventura se dan óptimas condiciones gracias al río Mendoza y a las características de su terreno, que lo hace ideal para realizar enduro y 4x4.

Famosos son los otoños que hacen brotar intensos ocres, dorados y rojos de la naturaleza. Inundando de colores éste increible destino. Las arboledas bordeando los arroyos cristalinos, son típicos paisajes del valle, que gracias a la tranquilidad de la montaña, se convierte en un perfecto destino para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Las Bóvedas de Uspallata, construcciones de adobe en forma de cúpula realizadas por los jesuitas en 1608, resguardan hoy un museo que nos muestra la cronología de este valle, desde la presencia de los huarpes hasta la gesta sanmartiniana.

Grandes actractivos naturales son el Cerro 7 Colores y el Bosque de Darwin, un bosque de araucarias petrificadas de más de 200 años, descubiertas por el naturalista en su paso por éstas tierras.

A solo 7 kilómetros de la villa, podrá encontrar un poderosos centro energético, el Cerro Tunduqueral, donde podrá contemplar petroglifos plasmados por los ancestros indígenas, con una antigúedad de más de 800 años. Además, podrá visitar parte de lo que fue el antiguo Camino del Inca en las Ruinas de Tambillos y en la Ciudadela Incaica de Ranchillos, conjunto de 35 ruinas de construcciones o edificios elaborados con el típico sistema de pircado incaico.

Comentarios: